¿Regalos promocionales o descuentos?

Las promociones basadas en regalos o premios no modifican el precio ni el valor del producto, es decir, no reducen el precio de referencia que tiene el consumidor sobre el artículo y pueden tener efectos positivos en la imagen de marca. En cambio, los descuentos sobre el precio de producto pueden acarrear consecuencias negativas por la continua reducción en el precio.

 

Analiza los beneficios de los regalos promocionales

A la hora de realizar una acción promocional con regalos debemos tener en cuenta si los beneficios que obtengamos de la promoción son acordes con la finalidad de la actividad promocional. Analizaremos el atractivo y el valor del regalo con la efectividad de la promoción, si se ha incentivado a la compra del producto y la valoración que da el beneficiado sobre el producto.

¿Regalo hedónico o regalo utilitario?

Es importante destacar la naturaleza del regalo, si son regalos hedónicos o utilitarios. En este caso, los regalos de carácter hedónico serán más efectivos que los utilitarios a la hora de planificar una promoción basada en regalos, puesto que están motivados por aspectos sensoriales y emotivos. Su respuesta ante un regalo, donde el consumidor no tiene porqué justificar su compra, los regalos hedónicos tienden a ser valorados más positivamente.

El regalo es una acción promocional que no solo ofrece un producto, sino una experiencia para el consumidor, y puede traducirse en una relación o vínculo entre marca y consumidor materializada.

En conclusión, destacamos las Ventajas de Regalos Promocionales frente a Descuentos, ¿qué opináis? ¿regalos promocionales o descuentos?