Mucho tráfico en mi web, no tiene porqué significar ventas

Las visitas, no siempre se traducen en ventas, necesitamos muchos más factores para que se realice la compra.

Evidentemente, para que se produzcan ventas, necesitamos que la web tenga visitas, por eso apostamos por un plan de marketing online, donde posicionar nuestra web en motores de búsqueda, con campañas de SEO y SEM, diseñamos una estrategia de redes sociales y desarrollamos campañas de email marketing, etc.

Está genial, toda empresa debe crear su plan de marketing online para obtener resultados, pero nos dejamos seducir por tantas estrategias, sin antes analizar lo más importante y paso previo…

 

Centra toda tu atención en tu producto

branding¡El producto! ¿Cómo percibe el cliente nuestro producto? ¿Cómo se lo vendemos? ¿Utilizamos técnicas de copywriting originales para captarlo? o ¿simplemente nos limitamos a decir lo que diría cualquier competidor sobre su producto?

Seamos originales señores, que a estas alturas, la competencia sale a patadas. Una frase que inspire, una imagen que convenza o un texto que motive al usuario, será el detonante de la conversión, vamos a por ello.

 

Cómo presentas tu producto al cliente

Otro asunto es, ¿cómo lo presentamos? ¿las imágenes ayudan a que el producto se venda? porque las imágenes profesionales marcan la diferencia. Potencia el valor añadido de tu producto, si es la imagen, cúrratela.

Ahora, vamos a ir más allá… el diseño de la web, ¿es el adecuado? Ya no solo me estoy refiriendo a si es bonita la tienda online y si los colores llaman a la acción, que también, me estoy refiriendo al proceso de compra, a cómo estructuramos el ecommerce, a los tiempos de carga, porque cada detalle cuenta y puede ser decisivo a la hora de la compra.

 

Testea tu tienda online

Para obtener una visión más objetiva, anima a algún amigo o conocido que no haya comprado a través de tu tienda y ponlo a ello. Descubrirás muchas cosas en las que no habías caído antes, es una forma de testear y darle al usuario la interfaz más sencilla posible para que surjan los menores errores o inconvenientes posibles a la hora de comprar, ve preguntándole cómo ve la página, etc.

 

plan de marketingCrea un plan de marketing básico que te guíe en el camino

Siempre hago mucho hincapié en el plan de marketing, pero es que es esencial. Un plan de marketing bien trabajado, nos va a dar una guía de por vida. Siempre nos dará respuesta a aquellas situaciones que nos surjan, como crisis de reputación, hacia dónde vamos, quiénes somos, a que estamos dispuestos, etc.

Salir al mercado sin este plan de marketing es posible, pero ante ciertas situaciones, puede ser un caos.
¿Cómo vender?

Saca lo mejor de tu producto, haz que todos perciban las ventajas que tiene. Hazle ver las maravillas que ofreces y convéncele con una estrategia global. Pero, ponte en el lugar del cliente, siempre has de pensar como pensaría el cliente, hacerle ver que tu producto es único e incluso inmejorable y que si compra el de la competencia, será un error.

Piensa en los anuncios que a ti como usuario te impactan, analiza el porqué de esto, y de esta forma conseguir que tú también puedas impactar en tu audiencia.

 

¿Crees que hay mucho camino por recorrer para tener éxito con una tienda online? Vender en internet no es fácil, a pesar de lo que se piensa. Por ello, debemos trazar una estrategia paralela entre marketing y marketing online.

Te dejo dos posts donde te explico cómo estructurar tu tienda online y técnicas de venta y promoción para tu ecommerce