La investigación de mercados es imprescindible para el desarrollo y la toma de decisiones en el plan de marketing de nuestra empresa. Debemos conocer el comportamiento y las preferencias de nuestros consumidores.

Ahora tenemos a nuestros clientes más cerca que nunca y podemos interactuar con ellos, y para eso, Facebook es el mejor canal. Los usuarios de Facebook están deseosos de comunicarse, participar e interactuar.

Pregúntale qué quiere, qué necesita y aprovéchate de esa información para ganarte a tus clientes. Adapta tus productos a sus necesidades y crea engagement, de esta manera crearás vinculo entre marca – cliente y podrás enfocar de forma adecuada tus estrategias y acciones futuras.

 

5 empresas que investigan, preguntan e interactúan con sus clientes

 

Philadelphia

philadelphia en facebookPhiladelphia pregunta a sus fans: ¿Cuál es tu momento preferido para disfrutar del nuevo Philadelphia con miel?

A través de esta pregunta conocemos:

1. Hábitos de consumo de nuestros consumidores.
2. Descubrimos si lo han probado.

 

 

 

GarnierGarnier

Garnier lanza su pregunta al aire: ¿Eres más de pelo suelto o recogido?

Sus fans además de contestar, nos dan su explicación de cuándo, porqué y para qué llevan el pelo de cada manera.

1. Nos dan las pistas sobre sus hábitos de comportamiento.
2. Aprovéchalo para las estrategias de campañas de nuevos productos.

 

 

Pringles

pringles

 

Pringles no se lo piensa… y es directo: ¿Cuánto dura una lata de Pringles en tu casa?

Sus fans encantadísimos de contestar, le cuentan lo que tardan en comérselas, si las comparten o no, si tienen de repuesto, etc.

1. Información sobre su consumo (tiempo de vida del producto, compañía y cantidad de personas con las que comparten, etc.)
2. Ideas para otras campañas (anuncios en ese contexto, que se sientan identificados)

 

 

 

Nutellanutella

Como si de un combate se tratase… Nutella hace declinarnos entre: café o zumo para el desayuno.

¡Los 433 comentarios y las 129 shares nos lo dicen todo!

1. Conoce los hábitos de consumo de tus consumidores
2. Conoce con qué productos combina el tuyo.

 

 

Trident

TridentTrident quiere conocer los gustos de sus fans y les pregunta: ¿Cómo prefieres Tus Trident?

Sus fans, sin dudarlo, contestan con su sabor favorito.

1. Información a tener en cuenta para sacar nuevos sabores a partir de sus respuestas.
2. Promocionar y dar a conocer sabores que no se demanden mucho.

 

 

¿Que te parece? ¿Crees que es útil para ideas de nuevas campañas? Ponlo en práctica en tu Fan Page para ver los resultados. Haz investigación de Mercados desde Facebook ¡Te puede sorprender!

Además, si quieres crear contenidos y acciones de participación diferentes y entretenidas en Facebook, toma nota de Acciones creativas para Facebook y Más y nuevas acciones creativas para Facebook.