Cuanta polémica se ha levantado con el tema del posicionamiento SEO. Y nada, no estoy de acuerdo con que el SEO ha muerto o vaya a morir, y te explico porqué.

 

4 razones por las que el SEO no puede morir

– Google evalúa cada página para mostrar aquella de mejor calidad, en cuanto a un código limpio, tiempos de carga bajos, texto natural, optimizado, y enlaces relacionados y de calidad. Y a través del SEO conseguimos que así sea.

– Google potencia su algoritmo más reciente, el Colibrí, para mejorar la experiencia del usuario en las búsquedas. Tiene en cuenta la naturalidad de las frases y la semántica para apuntar a una búsqueda más acertada.

– Los usuarios siguen haciendo sus búsquedas a través de los principales buscadores, Google principalmente en España. Por lo que debemos seguir haciendo SEO para aparecer en los primeros puestos.

– El SEM no puede quitarle protagonismo al posicionamiento web, ¿por qué? porque requiere de inversión constante y no todos los usuarios hacen clic sobre los anuncios patrocinados. El SEM es una estrategia a corto y medio plazo, mientras que el SEO es una estrategia a largo plazo.

 

Crea una estrategia SEO

Después de haberte comentado las principales razones por las que el SEO va a seguir vigente, empieza por crear una estrategia de SEO para conseguir una página optimizada y obtener un mayor tráfico orgánico.
Las estrategias SEO requieren de constancia y paciencia, lo que hagas hoy se hará efectivo de 3 a 6 meses, por lo que, lo que trabajes hoy, se te recompensará mañana.

Mi consejo: apuesta por el SEO, ¿tú qué opinas?