Estrategia de promoción para la tienda online

 

¿Cómo nos vamos a dar a conocer con nuestra tienda online? Tenemos que trazar una estrategia de promoción para dar a conocer nuestros productos, comenzar a tener visitas, visibilidad, una audiencia a la que cuidar y ¡¡ventas!!

Estas técnicas, a lo largo del tiempo, llegarán a ser más efectivas a través de una estrategia y una continuidad.

 

SEO

Las estrategias de posicionamiento web son claves en las tiendas online, son estrategias a medio y largo plazo, pero optimizar cada ficha de producto y conseguir visitas a través de los motores de búsqueda principales es muy importante, puesto que aquellos que acuden a Google, Yahoo o Bing, son usuarios interesados en un determinado producto y servicio o con una intención de compra latente.

estrategias de posicionamiento seo y sem¿Dónde buscas cualquier producto que te interese, ya sea para obtener mayor información, adquirirlo o mostrárselo a alguien? Yo soy de las que lo busca en Google, como la mayoría. Haz que tu tienda online aparezca en Google, y en Bing, Yahoo, y en los demás motores de búsqueda, y enamóralo.

 

PPC

No siempre es fácil alcanzar las primeras posiciones en los buscadores y que tu tienda online aparezca en la primera página, y más cuando llevas poquito tiempo con ella. Por ello, existen estrategias de pago SEM/PPC que te permiten anunciarte en los primeros resultados a través de pujas y palabras clave de tu negocio.

También cabe la posibilidad de crear banners y anuncios de nuestra tienda online y colocarlos en páginas relacionadas con tu sector, que formen parte de Google Adsense donde poder publicitarte y redirigir a aquellos usuarios que hagan clics en los anuncios a tu página.

 

Redes Sociales

Tener presencia en redes sociales ya casi que no es una opción, es una obligación, anteriormente era un plus, ahora forma parte del día a día de cualquier empresa. Además, se han de actualizar de forma cotidiana.

En ellas mostraremos nuestros productos pero sin pasarnos, si llegamos a ser spam, lo más seguro es que los usuarios nos borren. estrategia de Redes socialesTenemos que alternar con información propia e información de terceros interesante y relacionada con nuestro sector.

Será necesario crear un plan social media… ¿Se puede supervivir sin un plan social media?

 

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos se ha vuelto el rey en todas las estrategias de marketing, ¿por qué será? principalmente porque favorece a todas las demás acciones, a TODAS. Eso sí, hazlo bien, si no, puede incluso empeorar tu imagen.

¿En qué favorece el marketing de contenidos a nuestra empresa?

  • Mejora el posicionamiento web
  • Alimenta con contenidos propios a las redes sociales y a la web
  • Te vuelves una empresa más interesante y atractiva si tu contenido es bueno y útil
  • Si convences sobre tu producto con un buen post, se puede convertir en venta directa
  • Consigues mayor tráfico web
  • Crea engagement con tu público

 

Estrategia de ventas para tu tienda online

 

Email Marketing

El email marketing es una estrategia muy potente si se realiza adecuadamente. Para ello, necesitamos una base de datos de calidad, preferiblemente creada por nosotros mismos, para acercarnos a un público receptivo a nuestros productos.

No sirve de nada,email marketing mandar emails a un público que no necesita nuestros productos ni está interesado. Por eso hay que centralizar nuestros esfuerzos en nuestro target.

La idea es desarrollar estrategias de mailing con cierta regularidad, si decidimos mandar emails todos los martes, o cada dos semanas, debemos cumplir con los plazos de la estrategia para dar una imagen de constancia. En ellos, daremos claves, consejos, promociones o información de interés que lleve al usuario a visitar nuestra web en búsqueda de la compra. Y por supuesto, botones que animen a la acción “call to action”.

 

Promociones, descuentos y cupones

Las promociones, descuentos y cupones son un reclamo y una excusa para la compra. Pero deben llevarse a cabo desde una estrategia y una planificación para no perder la esencia y el carácter urgente que caracteriza este tipo de acciones.

Se deben plantear por un tiempo limitado para motivar al cliente a que realice la compra AHORA, en vez de pasar días y días haciendo una comparativa con la competencia y decidirse por tu producto ya.

Hay que tener cuidado y no caer en la rutina de siempre realizar promociones, descuentos y cupones, a no ser que tu producto y valor añadido sea ese, ofreciendo el mejor precio siempre a través de esta mecánica.

 

Dropshipping

El dropshipping es una forma de negocio, muy de moda últimamente, donde otros venden tus productos por ti, es decir, a través de otra tienda online ofrecen tus productos a cambio de una comisión acordada por cada venta.

ecommerceMuchos usuarios están creando ecommerce con esta metodología y realizan un negocio online donde sólo venden productos de terceras personas y cobran una cantidad de dinero a cambio. Ellos son los que llevan todas las estrategias de captación, posicionamiento y venta. Puede ser una oportunidad de abrir canales diferentes, eso si, asegúrate de que la política que lleva tal tienda online se corresponde con la de tu empresa, en tema de descuentos, promociones o imagen.

 

Marketing de Afiliados

El marketing de afiliados es una forma de recibir tráfico web desde otras webs haciendo clic en un banner. Si la venta llegara a realizarse en la web de destino, tendremos que darle una comisión pactada previamente al usuario que tiene el anuncio en su página web.

Elegimos la página que queremos que promocione nuestra empresa y productos y negociamos esa pequeña comisión a cambio, si la otra parte está de acuerdo, perfecto.

 

¿Qué os ha parecido estas técnicas de venta y promoción de tus productos? Si todavía no has creado tu ecommerce, te recomiendo leer Cómo crear una tienda online. ¡Hasta la próxima!