¿Alguna vez nos hemos parado a pensar en la forma en la que buscamos en Google? Lo de las búsquedas en Google es un mundo, los estudios realizados sobre el comportamiento de usuarios en buscadores nos revelan datos muy interesantes para especialistas en posicionamiento SEO y SEM.

 

Cómo se comporta el usuario en las búsquedas de Google

  • Entre el 60 y 70% de los usuarios no clickean en los anuncios patrocinados.
  • La mayoría de internautas solo consulta los 3 primeros resultados de Google.
  • Más del 60% de las búsquedas se realizan con más de una palabra clave para obtener resultados más ajustados a las búsquedas.
  • Aumenta el interés de los usuarios por los vídeos e imágenes.
  • 3 de cada 4 internautas no llegan a la 4ª y 5ª páginas de resultados.

3 conclusiones que podemos sacar de estos estudios son:

  •  Darle más importancia al SEO.
  • Apostar por expresiones clave, más que por palabras claves.
  • Crear diferentes tipos de contenidos y no solo texto: en la línea de infografías, imágenes y vídeos.