¿Qué esperan las empresas de Facebook? Principalmente buscan atraer nuevos fans a su Fan Page y, sobre todo, mantenerlos. Para ello, las publicaciones en Facebook deben ser frecuentes y dinámicas. Pero ¿cómo?

 

¿Qué puedo hacer para conseguir y mantener seguidores en Facebook?

La clave para captar fans y que permanezcan con nosotros, es combinar:

– Contenidos de valor y

– Acciones de participación

Los contenidos de valor nos permiten informar sobre nuestro producto, sus funciones, usos y, novedades sobre la marca. Es importante que el cliente conozca nuestra marca y toda la gama de productos que ofrecemos, pero para conseguir una mayor interacción y atención por parte del usuario es necesario recurrir a las acciones de participación.

El principal objetivo de las acciones de participación es que nuestros fans permanezcan más tiempo en nuestra página y de este modo, en contacto con la marca, interactúen con ella y conseguir un vínculo entre marca/cliente.

 

¿Cómo ser creativo y conseguir acciones de participación originales?

1. Piensa en algo que realmente te divierta y te entretenga durante mínimo unos minutos: como pasatiempos, sudokus, sopa de letras, crucigramas, buscar diferencias, etc.

2. Adáptalo a tu producto: juega con las posibilidades de tu producto y sácale partido.

3. Adáptalo a la red social: utiliza Photoshop o cualquier programa de edición de imagen; y publícalo para que tus fans puedan participar.

 

Ejemplos de acciones de participación creativas en Facebook

Un ejemplo interesante de acciones creativas en Facebook, son las acciones de participación creadas este mes pasado de Julio por Sistemas Ibertrónica, que organizó sus propias Olimpiadas de Verano. Olimpiadas que consistían en 5 juegos diferentes relacionados con su marca, que la promocionaban mediante fotografías y el nombre del producto.

A continuación, ideas de acciones creativas para Facebook

Busca las 20 diferencias

¿Buscar diferencias? Un sencillo juego de toda la vida, pero ¿en redes sociales? Un acierto, muestra tu producto y manten a tus fans cuanto más tiempo en tu página. Tuvo mucha aceptación por parte de su audiencia.

Qué ordenador va con cada tipo de persona

publicaciones en facebook
Conoce los diferentes diseños y tipos de ordenadores con los que cuenta la empresa, y que a la vez consiguen dar juego a sus fans uniendo los estilos de cada pc con el estilo de su dueño. Quien sabe, puede que te enamores del que más se adapte a tus gustos ¡buena estrategia!

Forma la palabra más larga

Da juego e información en una sola acción. Los fans de la marca lo intentaron una y otra vez con diferentes opciones. Mientras tanto, todos observaron el modelo de teclado Zalman K400G, interesante ¿verdad?

Qué pieza encaja

Como si de un puzle se tratase, la marca nos invita a colocar la pieza adecuada en el espacio de la caja de ordenador Aerocool Syclone II. Nos ofrece el modelo y su imagen, a la vez de este divertido juego, que nos hará conocer detenidamente el producto.

¿Sabes qué?

¿Quién no ha jugado alguna vez a este juego? Pero… ¿mejor jugar en redes sociales con la posibilidad de ganar y participar con otros usuarios? Mucho más entretenido y motivador, ¿no?